En este momento estás viendo ¿Qué es SushiSwap (SUSHI)? ¿Necesito comprar?

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)? ¿Necesito comprar?

SushiSwap

¿Qué es SushiSwap (SUSHI)? ¿Necesito comprar?

Puede ganar intereses sobre sus tokens SUSHI si está listo para ingresar al mundo de las finanzas descentralizadas.
SUSHI es un token de gobernanza que se utiliza en el intercambio descentralizado SushiSwap (DEX). Antes de hablar más sobre el token, veamos qué hace SushiSwap.

Comprender el intercambio (SWAP) de sushi Para conocer mejor lo que es SUSHISWAP, primero debemos comprender los intercambios descentralizados y cómo funcionan. Mi idea no es abrumarlo con tanta jerga, pero es una buena idea conocer las respuestas a estas tres preguntas.

¿Qué es un intercambio descentralizado (DEX)?

DEX es un intercambio de criptomonedas que permite a los usuarios intercambiar monedas directamente entre sí. A diferencia de los intercambios centralizados (CEX), no se necsita de un tercero para garantizar el trade o la comercializacón éxitosa.

Estos intercambios utilizan pequeños códigos llamados contratos inteligentes para mantener las transacciones funcionando sin problemas.

¿Qué es un Creador de mercado automático (AMM)?

Los intercambios tradicionales tienen órdenes de compra entre compradores y vendedores. Por el contrario, SushiSwap utiliza AMM para permitir a los usuarios comerciar. AMM crea un llamado «grupo de liquidez» de tokens y utiliza fórmulas y algoritmos matemáticos complejos para mantener los precios en línea con el mercado.

¿Qué es un fondo de liquidez?

Los grupos de liquidez significan que los comerciantes pueden intercambiar tokens por grupos, eliminando la necesidad de compradores o vendedores. Cada grupo consta de pares de fichas negociables como Sushi Swap y Ethereum.

Los inversores pueden traer SUSHI y ETH al grupo. Recibirá un porcentaje de la tarifa de transacción. Por tanto, si alguien cambia SUSHI por ETH, quienes aporten liquidez se beneficiarán. ¡Se acabó la jerga! Encontrar una manera puede parecer abrumador, pero comprar SUSHI puede ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión.

DEX Sushiswap

Conceptos básicos del intercambio de sushi (SUSHI SWAP)

  • $SUSHI es un token de gobernanza en el intercambio de SushiSwap.
  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2020.
  • Capitalización de mercado: mil millones de dólares (CoinMarketCap, julio de 2021).
  • Disponibilidad: disponible en varios de los principales intercambios de criptomonedas de EE. UU., Como Coinbase y Binance.US.

¿Debería comprarlo?

Al considerar comprar SUSHI, debe estar familiarizado con la volatilidad y el riesgo. Todas las criptomonedas son inversiones riesgosas, pero las monedas pequeñas como SUSHI son aún más impredecibles. Son muy volátiles, lo que significa que potencialmente puede obtener grandes ganancias, pero también debe estar preparado para grandes pérdidas potenciales. Hay varios otros factores que debe tener en cuenta.

1. Ingresos pasivos: Una de las características fascinantes de SUSHIswap y otras fichas DEX es la capacidad de hacerlas funcionar.

Por ejemplo, los inversores pueden utilizar SUSHI al momento de escribir este artículo. La TAE es del 3,46%, pero varía de un día a otro. Apostar enlaza su moneda y, a cambio, recibe un porcentaje de la tarifa de transacción.

Los inversores experimentados pueden querer agregar liquidez a su fondo de liquidez, pero hacerlo conlleva mayores riesgos. Si una moneda del par excede dramáticamente a la otra moneda, puede resultar en lo que se llama una pérdida temporal. Es posible que los inversores no puedan beneficiarse de los aumentos de precios, como lo harían si solo tuvieran monedas.

2. Competencia

Es difícil saber cuál tiene la ventaja, no solo SUSHI es una ficha DEX. Cada DEX ofrece diferentes funciones, diferentes métodos de obtención de intereses y diferentes tasas de interés. Dicho esto, no hay razón para suponer que solo hay espacio para un DEX, al igual que existen múltiples intercambios de criptomonedas centralizados.

DEX echages descentralizados

Antes de comprar Tokens DEX:

Debe decidir si planea avanzar más en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) agregando liquidez. Si este es su plan, dedique algún tiempo a investigar diferentes intercambios para determinar cuál es el adecuado para usted. Es un gran lugar para comenzar y una gran ficha para comprar primero.

3. Regulación DeFi

DeFi es un campo de criptomonedas que ha plagado a las autoridades de todo el mundo. La preocupación es que brindan servicios bancarios sin protección al consumidor ni regulaciones bancarias.

Por ejemplo, si la plataforma SushiSwap falla o es pirateada, los tokens SUSHI pueden perder repentinamente su valor. Si el dinero está en su cuenta bancaria, estará protegido por el seguro de la FDIC.

En Europa, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea propone tratar los tokens DeFi como una inversión de alto riesgo. Si se implementa la propuesta, todas las instituciones financieras que posean estos tokens requerirán que el cliente tenga suficiente capital para cubrir por completo la pérdida si el activo pierde todo su valor.

Por cada US $100 SUSHI, el intercambio debe tener US $100 en moneda tradicional.

No está claro cómo funciona la regulación, pero si las autoridades toman medidas enérgicas contra los intercambios descentralizados, ciertamente afectará los precios del SUSHI.

Conclusión:

SushiSwap es un intercambio descentralizado popular y los tokens SUSHI han funcionado bien desde sus inicios. Si está considerando comprar, es una buena idea buscar tokens similares en el área de DeFi para ver si hay posibles cambios regulatorios. Un conocimiento sólido del financiamiento descentralizado lo ayudará a aprovechar al máximo sus tokens.

Deja una respuesta