En este momento estás viendo ¿Qué es una ICO de criptomonedas?

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Altcoins
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

ICO son las siglas en inglés de «initial Coin Offerings» que en español se traduciría a oferta inicial de criptomonedas.

¿Qué es una oferta inicial de monedas? 

Las ICO son otra forma de criptomoneda que las empresas utilizan para recaudar fondos. A través de la plataforma de negociación ICO, los inversores reciben sus propios «tokens» de criptomonedas a cambio de su inversión en el negocio. Digamos que es la etapa inicial de un proyecto cripto.

¿Cómo obtengo una criptomoneda ICO?

Cómo comprar tokens ICO en 4 sencillos pasos:

  • Paso 1: Regístrese en la ICO. El primer paso para comprar una oferta de ICO o ingresar desde el inicio en un proyecto como inversor criptográfico es hacer su tarea.
  • Paso 2: Asegure los fondos para el pago.
  • Paso 3: Realice un reemplazo.
  • Paso 4: Reciba y guarde su compra de ICO.

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) son un método de financiación popular utilizado principalmente por las nuevas empresas que buscan ofrecer productos y servicios que generalmente están relacionados con las criptomonedas y los espacios de la cadena de bloques.

Las ICO son similares a las acciones, pero pueden beneficiarse de los servicios o productos de software ofrecidos.
Algunas ICO han generado enormes beneficios a sus inversores. Muchos otros han visto un desempeño fraudulento, fallido o deficiente.

En general, para participar en una ICO, primero debe comprar una moneda digital y comprender los conceptos básicos de cómo usar una billetera de criptomonedas y un intercambio.

Las ICO casi siempre no están reguladas por completo, por lo que los inversores deben tener mucho cuidado y atención al investigar e invertir en ICO.

Así es como funciona la Oferta Inicial de Monedas (ICO)

Si una startup de criptomonedas desea recaudar dinero a través de una ICO, generalmente crea un documento técnico que describe el contenido del proyecto, las necesidades que el proyecto satisfará al finalizar, la cantidad requerida y la cantidad de tokens virtuales para empezar.

Qué tipo de dinero se aceptará y realizar un seguimiento de cuánto tiempo se ejecutará la campaña ICO. Durante el
La campaña ICO, los entusiastas del proyecto y los defensores comprarán algunos de los tokens del proyecto en moneda fiduciaria o digital.

Estas monedas, conocidas como tokens por los compradores, son similares a las acciones de una empresa que se venden a los inversores durante una OPI. Si el dinero recaudado no alcanza el mínimo requerido por la empresa, el dinero puede ser devuelto al donante.

En este punto, la ICO se considera fallida. Si los requisitos de financiación se cubren dentro de un período de tiempo específico, los fondos recaudados se utilizarán para perseguir los objetivos del proyecto.

Detalles importantes que debes de conocer sobre las ICO:

La ICO no está regulada, pero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) pero si puede intervenir.

Por ejemplo, los fabricantes de Telegram recaudaron $ 1.7 mil millones en ICO en 2018 y 2019, pero la SEC presentó medidas de emergencia y obtuvo una orden judicial contra las acusaciones de actividad ilegal por parte del equipo de desarrollo.

En marzo de 2020, el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Ordenó una orden judicial contra los distritos de la ciudad de Nueva York, y Telegram tuvo que reembolsar a los inversores $ 1.2 mil millones y pagar una multa civil de $ 18.5 millones.

Consideraciones especiales para Inversores que quieran comprar en la fase ICO

Las ICO primero deben estar familiarizadas con el campo general de criptomonedas. La mayoría de las ICO requieren que los inversores compren tokens en sus criptomonedas existentes. Esto significa que los inversores de ICO ya deben tener una billetera de criptomonedas para monedas como Bitcoin y Ethereum, así como una billetera que pueda almacenar los tokens y monedas que quieran comprar.

¿Cómo te encuentras participando en una ICO?

No existe una receta para mantener actualizada la última ICO. Los inversores interesados pueden obtener la mejor información sobre nuevos proyectos en línea. Las ICO generan una gran cantidad de publicidad y existen numerosos lugares en línea en los que los inversores se reúnen para discutir nuevas oportunidades.

Hay sitios dedicados que agregan ICO, lo que permite a los inversores descubrir nuevos ICO y comparar diferentes ofertas entre sí.

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Oferta inicial de monedas (ICO) frente a oferta pública inicial (IPO)

Para las empresas convencionales, existen algunos enfoques de elevar aproximadamente las finanzas vitales para la mejora y expansión. Una corporación puede comenzar siendo pequeña y desarrollarse según lo que permitan sus ganancias, en última instancia en deuda con los propietarios de la corporación. Sin embargo, este enfoque adicional debe esperar un largo plazo para que las finanzas se acumulen.

Alternativamente, las empresas pueden acudir a los comerciantes al aire libre para obtener apoyo temprano, ofreciendo una pequeña entrada de efectivo, aunque probablemente viene con la compensación de regalar una parte de la participación de la posesión.

Otro enfoque es dirigir las finanzas públicas de los ingresos de los comerciantes personales mediante la promoción de acciones a través de una oferta pública inicial.

Si bien las OPI tratan en términos básicos con los comerciantes, las ICO pueden dirigirse los inversores que quizas pueden estar ansiosos por gastar dinero en un nuevo proyecto, como un evento de financiación colectiva.

Pero las ICO varia del crowdfunding (recaudación) en el sentido de que se anima a los patrocinadores de las ICO a través de una posible devolución de sus inversiones al mismo tiempo que las finanzas recaudadas en las campañas de crowdfunding son importantes donaciones. Por esas razones, las ICO se denominan «ventas colectivas».

Las ICO también mantienen al menos variaciones estructurales cruciales de las OPI.

  • En primer lugar, las ICO no están reguladas en gran medida, lo que significa que las corporaciones de autoridades como la Securities and Exchange Commission (SEC) y no las supervisan.
  • En segundo lugar, debido a su descentralización y ausencia de regulación, las ICO son mucho más libres en frases de forma que las OPI.
  • Las ICO pueden basarse en una gran cantidad de enfoques. En algunos casos, una corporación une una intención seleccionada o restringe su inversión, esto significa que cada token comprado dentro del ICO tiene una tarifa preestablecida y que la entrega completa del token es estática.
  • En diferentes casos, hay una entrega estática de tokens ICO, sin embargo, una intención de inversión dinámica; debido a esto, la distribución de tokens a los comerciantes podría establecerse sobre las finanzas obtenidas (es decir, las finanzas generales adicionales obtenidas dentro del ICO, mejor será la tarifa general del token).

Otros tienen ofertas de tokens dinámicas basadas en la cantidad de fondos recibidos. En estos casos, el precio del token es estático, pero el número total de tokens no está limitado (a excepción de parámetros como la longitud de la ICO).

¿Qué es una ICO de criptomonedas?

Ventajas y desventajas de la oferta inicial de monedas

En una OPI, un inversor recibe acciones de una empresa a cambio de una inversión. La propia ICO no tiene participación. En cambio, las empresas que recaudan dinero a través de ICO ofrecen blockchains (tokens de criptomonedas) que son equivalentes a acciones.

En la mayoría de los casos, los inversores depositarán tokens populares existentes, como Bitcoin y Ethereum, en cambio  recibirán la cantidad correspondiente de tokens nuevos. Vale la pena señalar lo fácil que es para una
empresa lanzar una ICO para crear un token.

Existen servicios en línea que le permiten generar tokens de criptomonedas en segundos. Los inversores deben tener esto en cuenta al considerar la diferencia entre acciones y tokens. Los tokens no tienen valor intrínseco ni garantía legal.

El administrador de ICO distribuye los tokens de acuerdo con el plan generando tokens de acuerdo con los términos del ICO, recibiéndolos y transfiriéndolos a inversores individuales.

Los primeros inversores en las operaciones de ICO suelen estar motivados para comprar tokens con la esperanza de tener éxito una vez que se inicia el plan. Si esto realmente sucede, el valor de los tokens comprados durante la ICO excederá el precio establecido durante la ICO y aumentará la ganancia total.

Este es el beneficio principal de una ICO:

El potencial de rendimientos son muy altos.
De hecho, las ICO han convertido a muchos inversores en millonarios. Por ejemplo, en 2017, hubo 435 ICO exitosas, cada una recaudando un promedio de $ 12,7 millones. Entonces, la cantidad total recaudada para 2017 fue de $ 5.6 mil millones, y los 10 proyectos más grandes recaudaron el 25% de este total.

Además, los tokens comprados en ICO arrojaron un promedio de 12,8 veces sobre la inversión inicial en términos de dólares.

 Inversión inicial en dólares.

  • A medida que las ICO han pasado a la vanguardia de la industria de las criptomonedas y las cadenas de bloques, las ICO también han creado desafíos, riesgos y oportunidades inesperadas. Muchos inversores compran ICO con la esperanza de obtener un retorno rápido y sólido de su inversión.
  • Las ICO más exitosas de los últimos años son una fuente de esperanza, ya que en realidad están obteniendo enormes ganancias. Pero el entusiasmo de este inversor también puede ser engañoso.
  • Con poca regulación, las ICO están llenas de estafadores y estafadores que apuntan a inversores entusiastas y con poca información. Además, debido a que no está regulado por autoridades fiscales como la SEC, es posible que los fondos perdidos debido a fraude o incompetencia nunca se recuperen.
  • El fuerte aumento de las ICO en 2017 provocó una reacción violenta de muchas agencias gubernamentales y no gubernamentales a principios de septiembre de 2017. El Banco Popular de China prohibió oficialmente las ICO, considerándolas contraproducentes para la estabilidad económica y financiera.
  • El banco central de China prohibió el uso de tokens como moneda y prohibió a los bancos brindar servicios relacionados con las ICO. Como resultado, los precios tanto de Bitcoin como de Ethereum han caído, lo que muchos ven como una señal de una mayor regulación de las criptomonedas.
  • La prohibición también penalizó las ofertas que ya se completaron
  • A principios de 2018, Facebook, Twitter y Google prohibieron los anuncios ICO.

 

 

Deja una respuesta