En este momento estás viendo ¿Qué es Tether USDT?

¿Qué es Tether USDT?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Altcoins
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

¿Qué es Tether USDT?

¿Qué es Tether USDT?

Tether (USDT) es una criptomoneda basada en blockchain, con tokens en circulación respaldados por la cantidad correspondiente en dólares estadounidenses y con un precio de moneda estable de $1.00. Stablecoin (criptomoneda estable) representa monedas fiduciarias tradicionales como dólares, euros y yenes japoneses mantenidas en una cuenta bancaria en particular.

Desarrollado por el intercambio de cifrado BitFinex, el token de tether es un token nativo de la red de tether y se comercializa con el símbolo USDT. A octubre de 2021, USDT es la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado y tiene un valor de más de $68 mil millones.

Puntos Importante a tener en cuenta sobre Tether.

  • Los tokens de Tether se negocian bajo el símbolo USDT.
  • Tehther es una moneda estable que es un tipo de criptomoneda que tiene como objetivo estabilizar la valoración de las criptomonedas.
  • Los inversores en criptomonedas utilizan Tethers para evitar fluctuaciones extremas en otras criptomonedas mientras mantienen su valor en el mercado de las criptomonedas.
  • En abril de 2019, el Fiscal General de Nueva York acusó a la empresa matriz de Tether de ocultar una pérdida de 850 millones de dólares.
¿Qué es Tether USDT?
¿Qué es Tether USDT?

Analizando tether a detalle:

  • Tether es un tipo de criptomoneda llamada stablecoin que tiene como objetivo estabilizar la valoración de las criptomonedas, en contraposición a las fuertes fluctuaciones en los precios de otras criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum.
  • Esto le permite utilizarlo como medio de intercambio y almacenamiento de valor, más que como medio de inversión especulativa.
  • El tether pertenece a la categoría de monedas estables, planas aseguradas.
  • Esto significa que las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, el euro y el yen admiten todas las criptomonedas en circulación. ¿Qué es Tether USDT?
  • Otras categorías de monedas estables incluyen monedas estables respaldadas por criptografía que utilizan reservas de criptomonedas como garantía, o monedas estables inseguras.
  • Las monedas estables no asegurada no tienen garantias, pero funciona como un banco de reserva para mantener el suministro de tokens necesarios frente a las condiciones económicas.
  • Tether es una criptomoneda que está especialmente diseñada para construir el puente requerido entre las monedas fiduciarias (dólarlar euro, yan, lera, etc) y las criptomonedas, brindando a los usuarios estabilidad, transparencia y tarifas de transacción mínimas.
  • Se fija en el dólar estadounidense y la relación entre el valor y el dólar estadounidense es de 1: 1. Sin embargo, Tether Ltd. no garantiza el derecho a cambiar o intercambiar ataduras por dinero real, es decir, las ataduras no se pueden cambiar por dinero de EE. UU. dolares.
  •  Según un estudio realizado por CryptoCompare, un proveedor global de datos del mercado de criptomonedas, las transacciones de Bitcoin a anclaje todavía se negociaban principalmente en monedas estatutarias o estatutarias.
  • En febrero de 2021, el 57% de todas las transacciones de Bitcoin estaban en USDT.
  • Tether sigue siendo una fuente importante de liquidez en el mercado de las criptomonedas.
  • El Tether se lanzó como RealCoin en julio de 2014 y pasó a llamarse Tether en noviembre por Tether, que es responsable de mantener las reservas fiduciarias.
  • Comenzó a cotizar en febrero de 2015.
¿Qué es Tether USDT?
Tether

¿Qué red utiliza USDT?

Actualmente, USDT opera en su propia red pero también la puedes encontrar la red de Bitcoin, Ethereum, EOS, TRON y redes de liquidez.

¿Quién creó el USDT?

Fué creada por  J.R Willet en 2014. J.R Willett es conocido en el mundo de las criptomonedas como «el hombre que creó la ICO».

La mayor controversia de Tether: 

En noviembre de 2017, supuestamente Tether fue pirateado con Tether coins robadas por valor de $31 millones, después de lo cual se llevó a cabo un hard fork. En enero de 2018, se topó con otro obstáculo porque no se realizaron las pruebas necesarias para mantener las reservas reales.

En cambio, anunció que rompería con la empresa de contabilidad, después de lo cual la agencia reguladora emitió una citación. Las preocupaciones eran omnipresentes sobre si la empresa acusada de falta de transparencia tenía reservas suficientes para respaldar la moneda.

En abril de 2019, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, era la empresa matriz de Tether, iFinex Inc. fue acusada.

El operador del intercambio de criptomonedas Bitfinex quiere ocultar una pérdida de $850 millones de los inversores con fondos comunes de clientes y corporativos. Según los registros judiciales, estos fondos son Crypto Capital Corp sin contrato o acuerdo. El dinero fue enviado a una entidad llamada Panamá, para procesar la solicitud de retiro de un cliente.

Según se informa, Bitfinex tomó al menos $700 millones de las reservas de efectivo de Tether para llenar el vacío después de quedarse sin dinero.

En un comunicado, las dos compañías dijeron que las presentaciones fueron «redactadas maliciosamente y llenas de acusaciones falsas». Por el contrario, se sabe que la cantidad de estos capitales criptográficos no se ha perdido, pero en realidad se ha incautado y asegurado. Hemos estado trabajando activamente para ejercer nuestros derechos y recursos y liberar estos fondos.

Desafortunadamente, la oficina del Fiscal General de Nueva York parece tener la intención de socavar estos esfuerzos y dañar a nuestros clientes.

Los tokens de Tether se pueden negociar en intercambios de criptomonedas populares como Binance, Coinbase, BitFinex, Kraken, etc..

¿Qué es Tether USDT?

Cuál es el uso de Tether?

Los Tethers son útiles para los inversores en criptomonedas porque brindan una forma de evitar la volatilidad extrema de otras criptomonedas. Además, con USDT (no dólares estadounidenses), no existen costos de transacción ni demoras que afecten la ejecución de transacciones en el mercado de criptomonedas.

Como compro USDT?

Los tokens de Tether se pueden negociar en intercambios de criptomonedas populares como Binanace, Coinbase, BitFinex y Kraken.

¿Es el tether una moneda estable?

Sí, tether es la primera y más famosa moneda estable en el mundo de las criptomonedas. Otras monedas estables son True USD (TUSD), Pazos Standard (PAX) y USD Coin (USD).

¿Cómo es posible que el Tether se mantenga a $1?

Tether estaba anteriormente por debajo de $1 (y por encima de $1), pero Stablecoin está asociado con un fondo fiduciario correspondiente y está lleno de reservas de tether, por lo que su valor se puede mantener

En conclusión podemos decir que Tether (USDT) ofrece a los inversores una forma de evitar la extrema volatilidad de otras criptomonedas. Al cambiar el valor del USDT, los operadores pueden reducir el riesgo de estar expuestos a una caída repentina del precio de las criptomonedas. Además, enviar BTC in tether en lugar de dólares estadounidenses es mucho más rápido y económico.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta