En este momento estás viendo ¿Qué es Polygon MATIC?

¿Qué es Polygon MATIC?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Altcoins
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué es Polygon MATIC?

¿Qué es Polygon MATIC?

La red de Polygon son protocolos y marcos que ayudan a conectar y construir redes de cadenas de bloques compatibles con Ethereum. La cadena de polygon ofrece una solución escalable sobre Ethereum que permite  de múltiples cadenas en el ecosistema Ethereum.

Polygon fue creado por desarrolladores para desarrolladores, Polygon combina las mejores cadenas de bloques de Ethereum y Sovereign en un sistema completo de cadenas múltiples.

El Polygon resuelve los problemas relacionados con la cadena de bloques, como como alto costo de gas y la velocidad lenta, sin comprometer la seguridad. Este sistema multicadena es similar a otros sistemas como Polkadot, Cosmos y Avalanche, pero con al menos tres ventajas principales. ¿Qué es Polygon (MATIC)?

  • Puede beneficiarse plenamente de los efectos de red de Ethereum.
  • Es intrínsecamente más seguro
  • Es abierto y más potente.

¿Qué es Polygon (MATIC)?

Polygon previamente se llamaba Matic y su símbolo MATIC,  se han conservado sin embargo la de cadena de bloques se le cambio el nombre a Polygon, este proyecto se enfoca en proporcionar una solución de escalabilidad para proyectos blockchain que conectan la red Ethereum (ETH).

Recordemos que desde Ethereum no lo ha tenido fácil desde 2017, cuando los problemas de escalabilidad se hicieron evidentes cuando se expuso al uso masivo de la red durante el auge de las ICO.

Los fundadores de Polygon Matic

A finales del año 2019 hasta el presente, Ethereum casi siempre ha estado al límite de sus capacidades. Una situación facilitada por la adopción generalizada de plataformas como Decentraland, CryptoKitties (sección NFT) y el boom de DeFi, plataformas como Uniswap, Compound, Balancer, Curve y AAVE han tenido un impacto significativo en el comercio.

En otras palabras, Ethereum está muy concurrido en este momento, por lo que proyectos como Polygon (MATIC) abren la puerta a la creación de soluciones a este problema sin salir de este ecosistema.

¿Quieres saber qué es?

Entonces únete a nosotros y continúa leyendo este interesante artículo sobre Polygon. Soberanía Rendimiento / recursos dedicados, pila de tecnología totalmente personalizable, control soberano interoperabilidad Soporte integrado para el paso de mensajes arbitrarios (tokens, llamadas de contrato, etc.)

La red de polygon ofrece puentes entre sistemas externos interacción del usuario Comparable a Web2, sin transacción de gas, objetivo de transacción instantánea (determinista) experiencia de desarrollador Equivalente a Ethereum, no se requiere conocimiento de las capas de protocolo, no se requiere depósito de tokens, no se requieren tarifas ni permisos.

La modularidad es altamente personalizable, escalable, actualizable, tiene poco tiempo de comercialización y permite la colaboración de la comunidad.

¿Qué es Polygon MATIC?

Entre las caratristicas de la red de Polygon podemos decir que se combinan las fortalezas de Ethereum y blockchains soberanos con un atractivo conjunto de características:

  • Creado por desarrolladores para desarrolladores.
  • ETH Compatibilidad Dominio de la industria,
  • Pila de tecnología establecida, herramientas, idiomas, estándares.
  • Adopción empresarial escalabilidad Blockchain dedicado.
  • Algoritmo de consenso escalable.
  • Seguridad en tiempo de ejecución Wasm personalizada Seguridad modular soberanía como un servicio proporcionado por Ethereum o un grupo de validadores profesionales Rendimiento / recursos dedicados, pila de tecnología totalmente personalizable, control soberano interoperabilidad Soporte integrado para el paso de mensajes arbitrarios (tokens, llamadas de contrato, etc.)
  • Puentes entre sistemas externos interacción del usuario Comparable a Web2, sin transacción de gas, objetivo de transacción instantánea (determinista) experiencia de desarrollador Equivalente a Ethereum.
  • No se requiere conocimiento de las capas de protocolo.
  • No se requiere depósito de tokens.
  • No se requieren tarifas ni permisos Modularidad.
  • Es altamente personalizable, escalable, actualizable, tiene poco tiempo de comercialización y permite la colaboración de la comunidad.

¿Qué es Polygon (MATIC)

¿Cómo comenzó Polygon (MATIC)?

La historia de Polygon (MATIC) comienza en 2018 cuando los programadores Indios Jaynti Kanani, Sandeep Nailwal y Anurag Arjun deciden que es hora de abordar los problemas de escalabilidad y usabilidad dentro de la red Ethereum.

En ese momento, la idea giraba en torno a la creación de una red de segundo nivel (cadena lateral) que ayudaría a manejar la pesada carga transaccional de las redes Ethereum. En la primera presentación, Matic (el proyectocomo se llamaba el proyecto en ese momento) buscaba lograr todo esto combinando el poder del plasma con la estructura de los nodos que controlan la cadena lateral Proof of Stake (PoS) de Matic.

De esta manera, toda la operación de la DApp portada a Matic se realiza en la cadena lateral, y el impacto en la red Ethereum se transmite en bloques a través del plasma. Esto le permite a Matic ofrecer una gran cantidad de transacciones que posponen rápidamente los problemas de escalabilidad de Ethereum.

Claro que lograr todo esto requirió mucho trabajo y un alto nivel de recursos. Por esta razón, el 26 de abril de 2019, Matic ofreció una ronda de inversión inicial y vendió $209 millones en tokens MATIC por valor de $161,000. Además de esta ronda de semillas, el mismo día también se ofreció una ronda para los primeros usuarios y una IEO.

En la ronda de inversión de los primeros usuarios, se puso a la venta un total de $ 171 millones en tokens MATIC. Se recolectaron un total de 1,900,000,000 tokens MATIC y más de $ 4 millones mientras el IEO estaba a la venta. Los esfuerzos de desarrollo en este punto se duplicaron y para mayo de 2019, y se comenzó a realizar la auditoría del contrato inteligente de Matic por parte de la empresa Nomic Labs.

Esta auditoría de Nomic, se sumaba a una anterior realizada por Quanstamp, la cual fue dirigida a revisar el contrato inteligente de Plasma, que fue realizado el mes de marzo de 2019. Como resultado del proceso de auditoría y la financiación inicial al proyecto, el proyecto Matic pudo finalmente salir a la luz el 19 de mayo de 2020, fecha en la cual la red Matic lanzó su primer bloque dentro de su sidechain.

Sin embargo, más tarde en febrero de 2021, Matic decidió cambiar su nombre y convertirse en Polygon, manteniendo el nombre de su token y mostrando al público una nueva hoja de ruta para adaptarse a nuevas tecnologías como los rollups y Validium, que mejorarían la experiencia de su red y la de sus usuarios.

[ Has Clic aquí para comprar MATIC directamente desde Coinbase]

¿Cómo funciona la red de polygon?

Como mencionamos al principio, Polygon se basa en la creación de una red de nodos distribuidos que lo ayudarán a crear una cadena lateral que se conecte a su red Ethereum (o cualquier red). Esta cadena lateral funciona principalmente con la prueba de participación (PoS) del protocolo de consenso, lo que permite un procesamiento de alta velocidad dentro de Polygon.

En segundo lugar, Polygon también usa plasma, una tecnología equivalente a Lightning Network (LN), que es compatible con Ethereum. La idea de usar PoS y Plasma está estrechamente relacionada con la creación de un puente de comunicación bidireccional con Ethereum que permite una comunicación fluida entre Polygon y Ethereum DApp.

De esta manera, los usuarios de Ethereum pueden enviar valores a la DApp de Polygon y viceversa sin preocuparse por las incompatibilidades entre las dos redes. Lo mejor de todo es que las operaciones de Polygon permiten que este tipo de acción se realice en otros tipos de redes de cadena de bloques, siempre que la estructura de interconexión entre la cadena lateral de Polygon y la cadena de bloques de destino esté en su lugar.

Sin embargo, esto causa problemas. Conectarse a varias redes de esta manera puede hacer que las cadenas laterales del polygon crezcan exponencialmente y se salgan de control. Para evitar este problema, Polygon ha implementado un sistema de puntos de control en cadena en la red.

En un sistema de puntos de control, los nodos de la red solo necesitan almacenar una cierta cantidad de bloques. Esto se debe a que los bloques ya están almacenados en sus respectivas cadenas principales antes de este punto. Con esto, Polygon quiere resolver dos problemas.

  • Incremento incontrolable de los requisitos de almacenamiento en red.
  • El costo de implementar un nodo que evita la instalación del nodo y promueve la centralización de la red. Sin lugar a dudas, es una solución eficiente y segura para mantener su red en funcionamiento.

Usabilidad de la red de Polygon

Polygon tiene una variedad de opciones y casos de uso. La idea de poder extender realmente la DApp. Y siempre se basa en mantener la potencia informática y la compatibilidad de Ethereum con su red.

Sin duda, esto anima a muchos desarrolladores a considerar el enfoque de este proyecto. Gracias a Polygon, por ejemplo, los sistemas de pago, DEX, AMM y otras aplicaciones DeFi que conforman tu vida dentro de Ethereum pueden conectarse a un costo muy bajo. De hecho, proyectos como AAVE, Curve, QuickSwap, 1inch, SushiSwap, SportX, Beefy Finance, Pooltogether, bZx, Augur, Ocean Protocol y Clover Finance ya están utilizando las funciones de Polygon Network para impulsarlos.

Estos son sistemas de pago, intercambios atómicos, DEX, AMM, grupos de liquidez, agricultura de rendimiento, préstamos flash y dependen de la velocidad máxima y las capacidades operativas de menor costo de Polygon.

Un claro ejemplo de Polygon haciendo lo que dice en una lata, una red rápida, segura y económica para llevar DApp al siguiente nivel.

Deja una respuesta