En este momento estás viendo ¿Qué es Cardano?

¿Qué es Cardano?

¿Qué es Cardano?

Cardano

Cardano es una plataforma blockchain de código abierto de crecimiento  y desarrollado en capas para ejecutar aplicaciones descentralizadas y financieras que puedan ser utilizadas por empresas, gobiernos del mundo y compradores.

Cardano permite a nuevos desarrolladores, innovadores y visionarios herramientas y tecnologías necesarias para crear nuevas oportunidades para muchos y así poder lograr un cambio global positivo. 

 ADA denota el token de la moneda. Al igual que Ethereum, Cardano apunta a adquirir la capacidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo funciona Cardano?

La plataforma de Cardano utiliza un nuevo algoritmo para Prueba de participación (Proof of Stake POS),  llamado Ouroboros.
Ouroboros elimina la necesidad de pruebas de trabajo (POW) que consumen mucha energía y elimina las barreras que impiden la expansión dramática de una blockchain.
¿Qué es Cardano?

¿Qué es Ouroboros Cardano?

 Ouroboros es el nuevo algoritmo de Cardano considerado el más avanzado.

Este algoritmo de prueba de participación (PoS), se considera más avanzado que el de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin. El algoritmo PoS  ayyuda a que a proteger la red de ataques al mismo tiempo que aumenta su estabilidad.

En otras palabras Ouroboros le permite a la red funcionar de una manera segura y estable.

¿Cuántos ADA Cardano existen?

Bueno el suministro total son de 45,000,000,000 de ADA, pero al momento de escribir este articulo había en circulación 33,886,652,523 ADA.

¿Quién fundó Cardano?

Bueno el CEO de Cardano es el Américano proggramador Charles Hoskinson, quien empezó el desarrollo de La plataforma en el 2015. Charles Hoskinson, es también conocido por haber sido co-fundador de la conocida Ethereum, plataforma que tuvó que abandonar debido a sus diferencias con Vitalik Buterin CEO actúal de Ethereum.

¿Qué respalda Cardano?

Cardano  por ser una plataforma pública de Blockchain descentralizada, puesto es de codigo abierto (open source) esta respaldad por una gran comunidad.
Si algo se le admira a la red de cardano es la fidelidad y el amor de su comunidad.
¿Qué es Cardano?

¿Qué es el token ADA?

Ada es el token nativo de la red de Cardano.
Lleva el nombre de la matemática del siglo XIX Ada Lovelace, mejor conocida como la primera programadora de computadoras. Ella es la hija del poeta Lord Byron.

¿Para que sirve el token de ADA?

El token ADA es utilizado para recompensar a los Stake Pools de la red de cardano, estos se encargan de registrar las transacciones.

¿Cuál es la diferencia entre Cardano y ADA? 

Diagamos que la diferencia entre Cardano y ADA  es muy notable, y ya que una no puede vivir sin la otra, dejame y lo explico mas a detalle a continuación:
  • Cardano, es la blockchain donde está la tecnología que hospeda ADA.
  • ADA es la moneda digital nativa de la red de Cardano que es utilizada para realizar transacciones online.

¿Cómo conseguir Cardano?

Cardano como tal no lo puedes conseguir por que es la tecnología de la blockhain pero si quieres comprar ADA Cardano es muy sencillo,  y aqui te lo explicare en 3 pasos:
  1. Paso 1: Seleccionar un exchange. (Por ejemplo Coinbase)
  2. Paso 2: Abrir y fondear tu cuenta.
  3. Paso 3: Comprar Cardano (ADA)
  4. Bonus: Haciendo Staking con tu ADA.

¿Cuántas transacciones hace Cardano?

Cardano puede realizar conexiones con diferentes blockchains y al mismo tiempo realizar 1.000 operaciones por segundo.

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes ?

Un contrato inteligente es un contrato digital automatizado escrito en código que rastrea, revisa y ejecuta las transacciones vinculantes de los contratos entre varias partes. Si se cumplen las condiciones especificadas, la transacción del contrato se ejecuta automáticamente mediante el código de contrato inteligente.

¿Cardano usa contratos inteligentes?

Si de hecho la bifurcación Alonzo en la red de Cardano habilita los contratos inteligentes, utilizando un lenguaje de software llamado Plutus scripts. Según el equipo que desarrolló el la bifurcación (hard fork), es un «lenguaje dedicado para desarrollar contratos inteligentes».

Cardano

Compra Cardano aquí

Deja una respuesta