En este momento estás viendo ¿Superara ADA Cardano a Bitcoin y Ethereum?

¿Superara ADA Cardano a Bitcoin y Ethereum?

¿Superara ADA Cardano a Bitcoin y Ethereum?

ADA CARDANO
ADA CARDANO

¿Puede ADA la moneda de la red de Cardano sobrepasar a Bitcoin y Ethereum?

Para nadie es un secreto que una de las monedas digitales que ha creado mucho ruido y expectativa a su alrededor durante 2020, y el 2021 ha sido ADA (Cardano) que apareció en el mercado de las criptomonedas en el 2015 y repentinamente se ha convertido en la tercera moneda más grande solo detrás de Bitcoin y Ethereum. Este hecho se debió a la implementación de innovación en su red Cardano aumentando así el ecosistema de la moneda e incrementando sus fundamentales a través del lanzamiento de contratos inteligentes y esto ha ayudado a agregar valor a la moneda a medida que los aficionados a la cadena de bloques buscan alternativas más agradables para el medio ambiente.

El costo de Cardano ha aumentado más del 20% recientemente y su capitalización de mercado se mantiene en $72.00 mil millones, como lo indica el sitio de criptomonedas CoinMarketCap.

¿Qué es Cardanoque y porque ha crecido tanto? Aquí está todo lol que necesitas saber.

¿Qué es Cardano? ¿Puede ADA la moneda de la red de Cardano sobrepasar a Bitcoin y Ethereum?

Cardano es una cadena de bloques científica con prueba de participación bien conocida porque esta plataforma realiza transacciones inteligentes utilizando código abierto que aspira a solucionar los problemas que existen en la industria de la criptografía, está representada en el mercado digital por su moneda ADA.

La red de Cardano utiliza aplicaciones descentralizadas (DApp) con un libro mayor de activos múltiples y contratos inteligentes que son verificables

Hoja de ruta de Cardano

Lo que más me impresiona de la red de bloques de Cardano es la creatividad para el desarrollo de su ecosistema (lo puedes ver en la hoja de ruta de su sitio web ) y cómo han catalogado sus contratos inteligentes, a través de unas fichas muy bien definidas, aparentando un museo digital..

Estas fichas aparentan ser obras de artes y cada una lleva un nombre en especifico que termina representando una funcionalidad del ecosistema, por ejemplo una de las fichas lleva el nombre de Augusta «Ada» King, o Ada Lovelace, una dama británica del siglo XIX conocida por su trabajo en un motor de cálculo hipotético, a quien se le considera la ingeniera del primer programa de computador (software principal) y es la hija del escritor Lord Byron.

Charles Hoskinson CEO de Cardano

Cardano fue creada en el 2015 por el Co-fundador de Ethereum “Charles Hoskinson” y fue lanzada en el año 2017. Desde su lanzamiento este token ha sido capaz de crear un retorno de inversión de más de 7.000% a sus inversores

La red de Cardano es considerada como la red más ecológica y la primera moneda digital (criptomoneda) en implementar el modelo de cadena de bloques de prueba de participación, (Proof of Stake)

A medida que los fanáticos de las criptomonedas se vuelven más conscientes del efecto natural de estas, y del valor agregado de la implementación de nuevas tecnologías, Cardano tiene una ventaja sobre Bitcoin y Ethereum, y esto podría ser una justificación para su nuevo logro al auto – denominarse una moneda ecológica.

Según los últimos datos dados a conocer por la plataforma de Bitcoinenergyconsumption.com muestran que las salidas anuales de dióxido de carbono (CO2) evaluadas en Bitcoin son más de 57 millones de toneladas cada año, que es aproximadamente la misma cantidad que genera un país europeo pequeño.

, Irán y China restringieron la minería de criptomonedas

Mientras tanto, Irán y China restringieron la minería de criptomonedas a fines de la primavera, ya que las máquinas utilizadas en el proceso consumían una cantidad excesiva de energía que provocaba apagones continuos en el territorio.

En cambio esto no sucede con la prueba de participación ( Proof of Stake) utilizada en la red de Cardano; ya que esta funciona asignando monedas al azar a los clientes que dejan sus monedas como garantía. Claro que esto difiere al mecanismo de prueba de trabajo (Proof of work) utilizado tanto por Bitcoin como por Ethereum, que requiere que una red mundial de computadoras ejecute simultáneamente una transacción.

Esta estrategia requiere del consumo de mucha energía debido al gran esfuerzo informático que se utiliza para las transacciones, en cambio la prueba de participación (Proof of Stake) utilizada por la red de Cardano no requiere de tanta energía.

En su sitio web, Cardano dice:

«Hemos cambiado la ciencia. Hemos cambiado la construcción de marcos mundiales y modelos razonables de comercio y administración.

“Nosotros, cercanos a nuestro ámbito local y cómplices, estamos caracterizando otro futuro: un futuro descentralizado sin intermediarios, donde el poder se devuelve a las personas”.

CARDANO - ADA

 

¿Sabes lo que es el algoritmo SHA256? 

¿Por qué el éxito de Cardano?

En mayo de este año se daba a conocer la noticia de que el país africano Etiopía había decidido adoptar la red de Cardano en su economía. Esto debido a que la tecnología que esta Cadena de bloques utiliza ayuda a resolver problemas reales.

Si bien es cierto que Cardano utiliza una red pública que puede ser adoptada por las personas, no había sido considerada aún por algún gobierno, de hecho con esta noticia se corrió el rumor de que otros países de la región podrían también adoptar la blockchain en su gobierno.

 

Otra de las noticias que han elevado el precio de ADA Cardano se dio despues de la caída del mercado monetario criptográfico a mediados del mes de mayo por fin este vuelve a ver la luz al final del túnel en Agosto, con una nueva alza y esta vez son las altcoins ( monedas digitales alternativas que no son bitcoin) lideradas por Ethereum quienes lo impulsan .

El 25 de agosto de este mismo año se anunció que ADA (Cardano) será enlistada en las mayores casas de cambio (exchanges) de Japón luego de ser aprobada por el gobierno de este país. Una de las cosas interesantes de esta noticia es que Japón es conocido por su riguroso y estricto criterio para el ingreso de una criptomoneda a su mercado, y ahora ADA pertenece a ese pequeño grupo de criptomonedas que se cotizan en la bolsa de valores Japonesa, junto a Bitcoin, Ethereum y Litecoin

En Septiembre se da el anuncio de que el día 12 de ese mes sería el lanzamiento de los contratos inteligentes (Alonzo) de la red de Cardano y esta noticia ayudó a elevar el precio de su principal moneda ADA en las exchanges, incluso muchos expertos aseguran que es cuestión de tiempo y de ver cómo funcionan la implementación de estos contratos para que el precio de la moneda ADA iguale al de Binance (BNB) o incluso al del mismísimo Ethereum (ETHER)

Alonzo será el encargado de la implementación de los contratos inteligentes en la red de Cardano. Los contratos inteligentes son programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen las condiciones predeterminadas. Se utilizan regularmente para informatizar la ejecución de un entendimiento y permitirán a Cardano ejecutar sus propios contratos inteligentes y prepararse para sus propias aplicaciones descentralizadas (dApps).

Cómo ves la red de Cardano promete mucho y se visualiza con un enorme futuro en las finanzas descentralizadas.

¿Puede ADA la moneda de la red de Cardano sobrepasar a Bitcoi

n

¿Que Es El Algoritmo SHA-256 En Las Criptomonedas?

y Ethereum?

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta